NOTAS

   ARCHIVO
   marzo 2008
   abril 2008
   mayo 2008
   junio 2008
   julio 2008
   enero 2009

   LINKS

  Powered by Blogger

sábado, 1 de noviembre de 2008
Ay Patria Mía... Por Alfredo Casero


Todos respiramos con cariño cuando apareció Alfonsín en un 80 y pico lleno de Madonas, camperas con tachas, y pelos peinados en geometría directa a los corteshorrorosos de pelo que se hacía la gente en el mundo. Pero, para nosotros que estábamos lejos de la cultura Durán Durán, era la primera cura de un dolor y untrauma atroz que fue lo que pasó en los 71 hasta la Guerra de Malvinas.


Alfonsín apareció como el buen macho dominante, moderado y lejano del peronismo quilombero que terminó de asustar con la quema del cajón, que enarbolabaconstantemente una combatividad, pero, no explicaba cabalmente hacia dónde, tapando la pelea constante de poder que sólo Perón pudo detener (otro gran padre, otro gran presidente, indiscutible).

El dolor más grande de nuestro país, la alegría de la gente ante la caída de Isabel, que hoy todos niegan, la amenaza constante de las patotas, en fin, el negramentemágico mecanismo de muerte, que nos convirtió en lo que nos convirtió, y el pueblo atrás, "Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, y los vítores a Galtieri, y el saludo a lo Pocho en la Rosada y toda esa mescolanza, como comida de perro de taller, que dejó 30.000 personas muertas, y que por supuesto faltan.

Alfonsín aparecía como una especie de padre bueno, moderado, y simpático, de bigotes, sin ideas de revanchas, un buen abogado de Chascomús, un tipo al que uno le gustaría abrazar.

Entre otras cosas, Alfonsín debió ser moderado, tuvo las presiones de ser el primer gobierno en un país empobrecido por sus muertos, por el miedo al que estábamosacostumbrados, por la impunidad de los militares, que provenía directamente de la necesidad "de apagar la barbarie".


Cuando asumió Alfonsín, recuerdo haber sentido por primera vez la sensación de esperanza. La gente empezaba a militar en lospartidos políticos y empezaba a creer que lo que había pasado no se repetiría.

Dónde estará Aldo Rico hoy, levantando insurrectos con maniobras vomitivas? Qué habrá sido de Seineldín, y todos los militares mete-miedo, que ofrecían pelea aquella Semana Santa de mierda? Qué fue del ataque a La Tablada, y todas esasporquerías con las que tuvo que lidiar este buen hombre?

Tengo un agradecimiento infinito al último presidente, que tuvo la altura, la pompa, el rango y la moral para serlo. Me duele muchísimo en el alma la foto de laPresidenta agarrándole la cara, como si fuera un viejo acabado. Me gustaría que supieras, si no lo conociste, seas peronista o no,que en él está el último gran radical, realmente un gran hombre, un excelente político, un momentáneo padre de los argentinos que estábamos rotos y vejados.

Hacerle un monumento en vida, tampoco me gusta.Te pido que busques por internet el dsicurso que Balbín, pronunció el día en que había muerto Perón, al lado de una Isabelita que no aflojaba la barricada. Balbín dela línea nacional, el más radical de los radicales decía:"Este viejo adversario despide a un amigo (....)frente a los grandes muertos. Escuchalo y se te van a poner los pelos de punta, porque existían fuerzas políticas antagónicas en este país, yaunque tal vez bastardeada existía la ética política. Acá tenés algo: http//www.youtube.com/watch?=aBaWUym7MGE.

Quién tendrá la altura para despedir a un gran presidente como Alfonsín, si el referente radical que tuvimos últimamente era un gagá balbuceante que llegó algobierno por la deserción de Chacho Alvarez? (¿qué será de la Meijide? ¿se harán cargo de lo que hicieron?). Que el vicepresidente, radical exponente de la pluralidad del Gobierno de hoy, ni siquiera se animó a decir la palabra "negativo", utilizando el eufemismo “no positivo”, como una medida mediocre, como su gestión, invisible, en una Mendoza que no se puede andar por la calle. Bien muerto está el radicalismo, y han crecido los payasos habladores, sin ningún tipo de altura, que se hacen llamar “oposición”.

Sea cual sea tu extracción, querido subtenauta, en ese hombre tenés al último político romántico que tuvo la Argentina. Asi que, señora Presidenta, con todo respeto, no me lo toquetee tan fácilmente, porque de esa manera y con esa simpleacción. desmerece todo el homenaje que le hace a un buen guerrero ético que lo dió todo.

Un abrazón de Casero.
Publicado en vespertino "La Razón" Sección The casero experimendo, conforme http://www.alertamilitante.com.ar/index.php La blogger KAREN mos informó que faltaba una parte del texto original. Dicha parte está en letras de color rojo.
Comentarios:
Falta un párrafo, muchachos, esto está editado. Justo despuès de la mencion de Chacho Alvarez, el artìculo original dice:

"(¿qué será de la Meijide? ¿se harán cargo de lo que hicieron?). Que el vicepresidente, radical exponente de la pluralidad del Gobierno de hoy, ni siquiera se animó a decir la palabra "negativo", utilizando el eufemismo “no positivo”, como una medida mediocre, como su gestión, invisible, en una Mendoza que no se puede andar por la calle. Bien muerto está el radicalismo, y han crecido los payasos habladores, sin ningún tipo de altura, que se hacen llamar “oposición”.

¿Les parece ético editar un texto sin permiso del autor? No lo es. Sobre todo porque no fue escrito por un representante del Partido Radical, sino desde la visión de un argentino más. Si van a citar extractos, aclárenlo, no lo hagan aparecer como un artículo firmado por Casero para el blog de la JR. Porque no lo es, Ustedes lo saben, que lo sepa cualquiera que llegue a leerlo. Eso es honesto, eso es decente, un grande como Alfonsin se banca una disidencia como esa. ¿Y ustedes?
 
Respuesta a Karen:

confío en que es correcto lo que referiste que le falta al texto.

Pronto confirmaré el texto (debo disponer de tiempo que en este momento me falta).

Por cierto que no hubo ninguna mala fe, ni apropiación de lo que dijo Casero como si el gordo fuera radical (pero debo confesar que me encanta su humor).

En el texto reivindica a Balbín en su discurso ante "el presidente muerto", y también reivindica a Perón.

Lo que vos pensás que es falta de ética, en rigor, fue mero apuro... pero te garantizo que no hubo deshonestidad intelectual.

En cuanto a que Casero escribe para la JR.... nunca se me ocurrió pensar que alguien pudiera pensar eso... Pero tenés razón siempre hay que citar la fuente (la fuente no fue citada por apuro y falta de tiempo, no por falta de ética)

Me faltó tiempo para buscar la fuente original, y es entonces que cabe agradecerte la crítica. Y ES UN AGRADECIMIENTO SINCERO (lo hago en nombre de la JR).

Porque un texto de Casero que me fue remitido por mail sin ese parráfo.. ahora está publicado completo.

Cordialmente
Ramiro Pereira
vicepresidente 2º Comité Nacional JR rampereira@hotmail.com
 
Bien Alfredo, pero que no cante Más.
Soy simpatizante RADICAL, no del Partido, pero veia por la tv, el acto de la Juventud Radical (De todos los Argentinos auspiciado por el Radicalismo por que parece que a nadie más le importa)
Y veia en C5N claro a Néstor hablando del PJ con una banderita atras y todo improvizado (Mientras que el Radicalismo armo semejante escenario), hablando de los 25 de nuestra DEMOCRACIA pero desde lo que el hizo o no hice desde 2003, Alfonsin resumio muy bien en el video dijo que nadie podia creerse dueño o inventor de la democracia por ganar una elección y eso paso con los K-K (Bosta) como les digo yo a Néstor y Kretina, pero queda claro que iba hacia cualquiera que se sintiera dueño de la democracia. La argentina no se fundo en 2003 como lo hacen parecer en discursos esos dos, los derechos humanos volvieron con Alfonsin.
Vuelvo por la respuesta que quieran darme, seria bueno tener alguna opinión sobre lo que digo ak, ya que di una opinión más que nada.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

SOY RADICAL
 
Tienen el video de alfonsin en los 25 años de democracia?

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.
 
Publicar un comentario



<< Inicio

DC Templates™