Nunca más violencia
Desde la Juventud Radical consideramos inadmisibles las declaraciones vertidas por el ex-funcionario gubernamental, Luis D’elia, que en un arrojo de violencia y fanatismo sostuvo posiciones no solo agresivas e intolerantes, sino también gravemente DISCRIMINATORIAS.
A pocos días de haberse cumplido el aniversario del Golpe de Estado de 1976, que instauró la violencia y muerte entre todos los argentinos, que un dirigente del gobierno se exprese de esta manera, nos parece un directo atentado contra el sistema democrático y la sociedad argentina, que hoy más que nunca, necesita superar esta crisis desde la paz y la concordancia.
Este personaje, que en otras oportunidades ya se alzó contra el orden constitucional, hoy vuelve a sorprendernos con declaraciones nefastas y autoritarias al sostener “no tengo problema en matarlos a todos”, “me mueve el odio a la puta oligarquía” o “tengo un odio visceral por los blancos de barrio norte”.
La Juventud Radical considera indispensable actuar sobre esta situación, para que, en un País de por sí convulsionado, la violencia no pueda ganar a la paz. Creemos, además, que cuando la violencia se propaga desde del Estado, lo dice la historia reciente, es aun mucha más peligrosa. Argentina no quiere más odios.
Por esas razones, denunciaremos a Luis D’Elia por discriminación ante el INADI y bregamos porque la razón, acompañe, a quienes tienen la obligación de velar por la seguridad y prosperidad del conjunto de los argentinos.